Lo que me inspira

Me encanta observar la naturaleza. Es mi fuente de inspiración en formas y materiales.

Busco emociones entre las texturas y los colores del campo e intento transmitirlos en mis joyas.

De paseos por el campo y la montaña han surgido gran parte de mis joyas. Desde las buganvillas, que ha sido siempre una de mis plantas preferidas por su colorido, y porque te transportan al verano y a la costa y quise conservar para siempre en unas joyas de diseño. Las margaritas que me recuerdana mi infancia... ¿me quiere o no me quiere? Pasando por las hortensias que me recuerdan a casa de mi abuela en Asturias. O por los pensamientos, que son muy muy especiales, ya que son flores que salen en invierno y nos alegran esa época del año más oscura y fría.

Hasta las hojas de laurel esqueletizadas, que podéis ver en varias colecciones. Me ha sorprendido siempre cómo en ríos, cascadas o charcos, puedes encontrar hojas en las que después de semanas o meses, la acción del agua pudre la parte blanda y quedan en parte sus venitas. ¡Parecen una micro-tela de araña con el esqueleto de la hoja! ¿Y si pudiese hacerlo yo para crear unas joyas de diseño? Después de meses de experimentación en mi estudio conseguí encontrar una técnica y unas hojas que funcionaban muy bien, ¡el laurel! Además, es una planta que tiene significados desde la antigüedad como la nobleza y la longevidad. Al cabo de unos meses me puse a experimentar con las hojas de hiedra y la misma técnica. Y quise usar una variedad que tiene forma de corazón, perfecta para una joyas originales. El tratamiento es incluso más delicado, ya que los capilares de estas hojas son más finitos, pero el resultado merece la pena.

Luego se hizo un gran hueco en esta familia de joyería la Flor de Anís, flores que he recogido en todos los rincones de España.

El verano pasado pude disfrutar de los helechos de las islas de La Palma y La Gomera en las Canarias y quise probar con muestras recogidas allí. Pero me di cuenta de que tenían esporas, ¡súper-bonitas! ¿y si damos la vuelta a la hoja y la ponemos boca-arriba? Así podéis ver las esporas en vuestra joya, ¡naturaleza pura!

¡Y qué decir del pan de oro! El oro es el elemento utilizado desde siempre en joyería, representando la elegancia. ¿Cómo evolucionarlo para crear unas joyas únicas? Utilizando chispas de pan de oro que flotan creando efectos mágicos sobre negro o transparente conseguí un resultado sorprendente. Fueron las primeras joyas de Coloretas y cuyo éxito me animó a lanzarme con el proyecto.

Además hemos hido añadiendo plantas amuleto como los Tréboles de 4 hojas y la ruda (planta a la que se le atribuyen propiedades protectoras)

Y para acabar (pero no por último, que ya sabéis que estoy siempre aañadiendo nuevos materiales sorprendentes y las sorpresas serán muy gordas en los próximos meses) la madera de chumbera, mágica red hueca de madera y el brezo, la flor de monte y del invierno.

Utilizo metacrilato ecológico en todas mis joyas, siempre respetando el medio ambiente. Y todos los enganches y cierres son de plata de ley 925. Ya que soy consciente de que hay bastante gente con alergias al níquel y otros metales que vienen mezclados en los metales de las joyas. Con ello minimizo las posibles alergias. Además, los cordones de los colgantes son de acero revestidos de plástico en varios colores para evitar también estas alergias fastidiosas.

Nuestras preciosas pulseritas llevan lazo de organza de alta calidad junto a unas gomitas que te permiten ajustarlas fácilmente a distintas alturas y que no se te den la vuelta.

Y esos anillos tan llamativos, originales y coloridos están hechos de una pieza y del mismo material para que por una parte no se rompan y por otro, que el protagonismo esté completamente en la hoja, flor o pan de oro.

Esto no se acaba aquí. ;) Llevo meses experimentando con otros materiales de la naturaleza y ¡espero sorprenderos próximamente!